Frittatas para Giri di pasta

Frittatas para Giri di pasta
21 marzo, 2017 lalalatoys

Hoy quiero contar la historia de un proyecto muy divertido que estuve haciendo la semana pasada, unas frittatas muy entrañables.

Hace poco mi amiga Sayrel inauguró este restaurant de comida “take away” llamado Giri di pasta. ¡Madre mía! Qué pinta tiene todo. Para serles sincera, nunca había hecho un proyecto que me diera tanta hambre.

El encargo se trataba de hacer una frittata mascota grande (40 cm) y 10 pequeñas (14 cm) con una carita kawai y que se viera que estaban hechas de pasta gordita.

Al principio pensé en tejer kilómetros de pasta y luego enredarlas para hacer las frittatas, pero eso me tomaría muchas horas de trabajo y haría que el producto fuese mucho más caro por el material y las horas invertidas. Pero luego me acordé que hace unos meses Jorge había diseñado (sí, sí, también hacemos diseño gráfico) la imagen de un nuevo producto de Katia llamado X-treme, que era ideal para la frittata grande. Es una calidad producida para trabajar con ganchillos y agujas XL, detalle que me vino como anillo al dedo.

Busqué en Núvol de fils los dos colores, y el amarillo intenso sí lo tenían, pero el clarito no existe en la paleta de colores, así que me lancé a teñir el material. Es una aventura, tenía miedo de pasarme y perder dos ovillos enteros de X-treme. Cambié un poco la tonalidad, pero no me pasé.

Para las pequeñas tuve más suerte porque recordé haber trabajado hace años con el Big cotton de Katia, este material está descatalogado, pero tuve la suerte que Llanes Santa Eulàlia tenían un montón, y los colores eran clavados.

Me divertí mucho haciendo las frittatas, tanto la grande como las pequeñas, estoy muy contenta con el resultado y espero que gusten a Sayrel y a sus compis. Ahora van de camino a su nuevo hogar, Nápoles, Italia. ¡Las niñas dejan el nido!

No tengo la más mínima duda de que si algún día vuelvo a la maravillosa Nápoles, iré a zamparme una (o varias) frittatas de Giri di pasta.