Jorge Penny

Jorge Penny

Calcetines, Diseño, Ilustración, Fotos

El chico que dibuja

Hola, soy Jorge Penny. Nací en Porto Alegre, Brasil en el año 1975. De chiquito me han dicho que era buen dibujante y me lo creí. Primero quería ser dibujante de cómics, pero pronto descubrí la publicidad y el diseño.
Estudié Publicidad y Propaganda en la Universidad pública (UFRGS) me convertí en director de arte. En el año 2002 a los 27 años me vine estudiar en Barcelona. Hice tres posgrados: Dibuix Digital-UB, Programación orientada al multimedia-UPF, Il·lustraciò Creativa-EINA.
Pero mi gran objetivo de estar en Barcelona era trabajar en el Estudio Mariscal, algo que se hizo realidad (con mucho esfuerzo y mucha suerte) en Mayo de 2005. El trabajo de mis sueños, al lado del genial Chavi. Empecé por 3 meses antes de verano y me quedé casi 9 años. Yo sabía que después del Estudio no podría volver a trabajar en ningún otro lugar. Por suerte en el camino me crucé con Mariale y juntos creamos este proyecto cambiante que es lalala toys. Siempre ha sido y seguirá siendo un laboratorio donde explorar nuestros talentos, aprender cosas nuevas, experimentar y crear. He trabajado en grandes proyectos en diseño, ilustrado, publicado cómics, libros infantiles, carteles, webs, anuncios, logos, branding, tipografía, packaging, animaciones, vídeos, he experimentado con la serigrafía, el grabado, la pintura, etc. Y de todo lo que he experimentado lo que mas me gusta es hacer muñecos de calcetines. Mi plan es contagiar y llenar el mundo de muñecos hechos con nuestros patrones.